

Para llegar a Nápoles partiendo de Roma, basta con viajar aproximadamente 2 horas hacia el sur hasta llegar al extremo norte de la Bahía de Nápoles, una de las bahías más bellas de Italia. Su puerto es el puerto más importante del sur de Italia.
Nápoles es un importante centro de transporte para el sur de Italia, con varias líneas principales de trenes, que cuentan con las grandes estaciones, de tren y autobús, en la Piazza Garibaldi, en el lado este de Nápoles.
Tambien encontramos en Nápoles un aeropuerto, el Aeropuerto de Capodichino, desde donde los visitantes pueden viajar por aire a otras partes de Italia y de Europa.
Nápoles ofrece además servivio de ferries y aliscafos desde Molo Beverello de Nápoles a las islas de Capri, Ischia y Procida, y Cerdeña.
Y estando ya en Nápoles, al sur de Italia, nos encontramos con un transporte público con una gran red de autobuses, tranvías, metro, funicular, y la línea de tren suburbano, la Circumvesuviana Ferrovia, que lo llevará a Herculano, Pompeya y Sorrento.
Hay oficinas de turismo en Nápoles, que se encuentran en la estación de tren principal, la Piazza Gesú Nuovo, y Piazza dei Martiri.
En otros articulos se describen más bellezas y construcciones interesantes que ofrece Italia, entre ellas estan las interesantes catacumbas, distribuidas en distintos lugares, como las catacumbas de los Capuchinos en Palermo o las catacumbas cristianas en Roma.